SALA 21 SALA MATEMÁTICAS Y CINE  21

Los efectos ópticos se presentan el el film o en la carátula de la película ...

 

Esta Web temática la hacemos entre todos, o así debería de ser...

GRATUITA Y SIN PUBLICIDAD

Si tienes alguna sugerencia de algún título que pueda ampliar la sala, envíanos un mail. Un saludo.

 

 

Halloween: el origen (Rob Zombie, 2007)

 

Halloween: el origen (Rob Zombie, 2007)

El retrato formado a base de personas dejan entrever a su vez otro retrato, con la silueta negra que dibuja una calavera ...

 

 

Premonition (Mennan Yapo, 2007)

 

Premonition (Mennan Yapo, 2007)

El retrato de la protagonista se diseña a base de la arboleda circundante ...

 

 

Cabeza de muerte (Paddy Breathnach, 2006)

 

Cabeza de muerte (Paddy Breathnach, 2006)

Efecto óptico que conjuga los hongos con la calavera ...

 

 

Identidad (James Mangold, 2003)

 

Identidad (James Mangold, 2003)

Los cuerpos y un rostro de terror configuran la mano de un esqueleto  ...

 

 

Los vengadores (Jeremiah Chechik, 1998)

 

Los vengadores (Jeremiah Chechik, 1998)

En una de sus escenas, la protagonista se encuentra en una escalera que, por más que baja, siempre llega al mismo lugar. Se trata de una de las famosas recreaciones de las figuras imposibles de Escher ...

 

 

 

Dentro del laberinto  (Jim Henson, 1986)

Dentro del laberinto mezcla personajes reales con los muñecos típicos de este creador. En ella aparece una escena dentro del castillo del malvado donde se recrea un cuadro de Escher llamado "Relativity" y que podemos ver en la imagen. Se apoya en las matemáticas, a través de juegos mentales y difíciles acertijos para llegar al castillo ...

 

 

 

El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)

La espiral intenta dar la sensación de ahogo de los protagonistas que descubren que una razón inexplicable les impide salir del lugar donde se encuentran ...

 

 

Vértigo   (Alfred Hitchcock, 1958)

 

Vértigo   (Alfred Hitchcock, 1958)

El propio cartel de la película, emergiendo desde el ojo inicial y pasando por los moños de las protagonistas hasta la escena final en la escalera de caracol, son espirales y hélices utilizadas habitualmente por Hitchcock, además de otros recursos técnicos "especiales"

 

 

© Abel Martín & Marta Martín Sierra

Esta página WEB se dedica exclusivamente a fines educativos, relacionando las "Matemáticas y el Cine".

No existe ningún interés lucrativo.

Las imágenes han sido tomadas de la TV y de Internet.

email     Mathsmovies