EL QUINTO ELEMENTO (1997)

(The Fifth Element)

Ficha técnica

Duración:  1:35:00

Director:  Luc Besson

Reparto: Bruce Willis (Korben Dallas); Gary Oldman (Jean-Baptiste Emanuel Zorg); Ian Holm (Padre Vito Cornelius); Milla Jovovich (Leeloo); Chris Tucker (Ruby Rhod); Luke Perry (Billy); Brion James (General Munro); Tommy Lister (Presidente Lindberg); Lee Evans (Fog); Charlie Creed-Miles (David)

Música: Eric Serra

Guión: Luc Besson y Robert M Kamen

Fotografía: Thierry Arbogast

Producción: Gaumont

Productor: Patrice Ledoux

Efectos especiales: Digital Domain

Nacionalidad: Francia-USA

 

Encontramos referencias en las que, según Platón, se relacionan los 5 elementos que constituyen la naturaleza...

Sinopsis (Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)

 

 

Siglo XXIII. Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una antienergía, la antivida: es el quinto elemento.

La historia comienza el 18 de marzo de 2259. El mal llega a la Tierra con un único objetivo, destruirla. Para ello contará con la ayuda de Zorg (Gary Oldman), que forma un ejército fuerte, precario. Son los Mangalores, diseños humanizados de perros/rinocerontes, cuya misión es destruir la única arma capaz de salvar a la Tierra, y de la que solo unos pocos tienen conocimiento. Esta arma, conocida como el quinto elemento, es en realidad una chica llamada Leeloo (Milla Jovovich), que en su desesperada carrera topará de bruces con Korben Dallas (Bruce Willis), un taxista de Nueva York que inesperadamente se encontrará inmerso en una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

 

Sólo activo en directo, en presentaciones y Congresos... Escena:  0:20:05 -  0:21:03     (Escena 1)

Sólo Cornelius (Ian Holm), sacerdote del culto a los Mondoshawan, sabe que es el final a menos que den con la clave para librarse.

Los Mondoshawan, no logran llegar a la tierra y son destruidos. Pero la maravilla científica biotecnológica logra rescatar la esencia Moondoshawn, belleza femenina, candor y bondad humana. Se trata de Leeloo (Milla Jovovich), diosa (nació en Kiev, el 17 de diciembre de 1975) de la película.

 

En tanto, el errático ex-policía Korben Dallas es enviado a rescatar el tesoro Moondoshawan, unas piedras que impedirían el triunfo del mal.

Sólo activo en directo, en presentaciones y Congresos... Escena:  01:54:05 -  01:56:02     (Escena 2)

Aire

Tierra

Agua

Fuego

 

"Los humanos sois muy extraños, todo lo que creáis se usa para destruir"

Hablemos ahora de otros elementos. Desde Platón se conoce que sólo existen cinco poliedros regulares (que son aquellos que sus caras están formadas todas ellas por polígonos regulares iguales, y además los ángulos diedros y triedros que lo forman también son todos iguales). En concreto son:

el tetraedro

(4 caras)

el cubo

(6 caras)

el octaedro

(8 caras)

el dodecaedro

(12 caras)

 el icosaedro

(20 caras)

fuego tierra cielo   mar

 

Platón relacionaba los poliedros con los elementos últimos de la naturaleza y así asignó los mencionados anteriormente. Como le quedaba un quinto poliedro, asignó al dodecaedro el éter o el Universo, pues afirmaba que había un quinto elemento que “Dios lo ha utilizado para el todo, cuando dibujó el orden final”

GAZAPOS

- Durante toda la película, el maquillaje y el peinado de Leeloo cambia. Pasa varias veces por tener el pelo sucio, el rímel corrido, etc. a estar perfectamente arreglado y viceversa. Tal vez, al ser un ser superior, tiene algún don que le permite hacer estas cosas automáticamente.

- Cuando Leeloo (Milla Jovovich) está en la urna, se nota claramente la zona marcada para romper el cristal

- En el momento en que la mujer que se suponía era el "quinto elemento", sale de los tubos de ventilación mientras la persiguen los policías, le dicen "arriba las manos y entréguese...", y sus manos están completamente negras de la suciedad de los tubos. En un instante salta al vacío y cae en el taxi de Buce Willis y la mujer apoya las manos en los vidrios y están muy limpias.

 

 

Esta página WEB se dedica exclusivamente a fines educativos, relacionando las "Matemáticas y el Cine".

No existe ningún interés lucrativo.

Las imágenes han sido tomadas de la TV y de Internet.

   

Web Oficial

Envíanos tus aportaciones, sugerencias...

© Abel Martín&Marta Martín Sierra