AL DIABLO CON EL DIABLO (2000)

   (Bedazzled)

Ficha técnica

Duración: 01:29:24

Director: Harold Ramis

Reparto: Brendan Fraser (Elliot Richards), Elizabeth Hurley (el Diablo), Frances O'Connor (Alison/Nicole), Miriam Shor, Orlando Jones, Paul Aldestein, Toby Huss, Gabriel Casseus, Brian Doyle-Murray (cura), Jeff Doucette, Aaron Lustig, Rudolf Martin, Julian Firth.

Producción: Trevor Albert,Harold Ramis

Guión: Larry Gelbart, Harold Ramis, Peter Tolan; basado en un guión de Peter Cook y Dudley Moore de 1967

Música: David Newman

Fotografía: Bill Pope

Montaje: Craig P. Herring

Vestuario: Deena Appel

Dirección artística: Harold Ramis

País: Estados Unidos

Fecha de estreno en España: 19 de enero de 2001

Fecha de estreno en USA: 20 de octubre de 2000

Presupuesto: $48,000,000   

Recaudación: $37,879,996

 

 

En una película inundada por demonios aparece una profesora que inicialmente manda de deberes la demostración del Teorema de Fermat ...

Sinopsis (Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)

Elliot Richards (Brendan Fraser) es un joven insulso, un poco torpe y sin ninguna característica especial. Lo que para algunos sería un auténtico "plomazo" y para otros un tipo común. Un día ve a la chica de sus sueños, Alison Gardner (O'Connor) en un bar y se enamora, en realidad ella trabaja en la misma compañía.

Ante un leve cruce de palabras queda claro que Elliot no es interesante para ella. Cansado de su suerte miserable, dice en voz alta: "Daría cualquier cosa por…", enseguida aparece en su horizonte cercano una muy atractiva "Diabla" (Liz Hurley).

 

Ella pronto le revela su identidad sin ningún pudor. Le ofrece siete deseos a cambio de su Alma.

Su primer deseo es, obviamente, ser rico y estar casado con la chica de sus sueños. Como por arte de magia, Elliot, se convierte en un traficante latino de drogas, morocho, con nariz pronunciada y de pelo largo, al que engañan su esposa, sus amigos y clientes. Todo un estereotipo del hombre latino. Piensa que no hay problema ya que todavía tiene seis deseos más.

¿Qué tal convertirse en el hombre emocionalmente más sensible del mundo? Claro, sólo que Elliot termina siendo un tonto baboso y llorón.

¿Una superestrella del basketball de 2 metros 28 cm de altura? Elliot rompe todos los récords de la NBA, pero desafortunadamente su "equipo físico" no está a la altura.

Elliot comienza a aprender a ser cuidadoso con los deseos que pide ya que el Diablo, siempre un paso adelante, está elucubrando versiones subversivas e hilarantes de los deseos de Elliot, convirtiendo cada una de sus nuevas vidas en un infierno: el hombre inteligente, elocuente... y Presidente de los Estados Unidos.

 

Escenas seleccionadas de contenido matemático - didáctico

Sólo activo en directo, en presentaciones y Congresos... Escena:  01:01:37 -  01:03:10

Elizabeth Hurley hace de atractiva profesora y manda deberes a sus alumnos. Realmente unos deberes de álgebra "endemoniados", donde tienen que demostrar nada menos que el Teorema de Fermat, que tantos quebraderos de cabeza han causado a los matemáticos... durante siglos.

- Bien, chicos, estos son los deberes: Álgebra:  Xn + Yn = Zn para Z>2 ...  ¿esto no sirve para nada verdad?  -y borra esa parte de la pizarra-  Imperialismo y Primera Guerra mundial. Bueno, lo hecho, hecho está,  ¿para qué remover el pasado?  -y borra la parte de Historia- Alemán, francés, inglés: ja, ja, oui, oui, yes, yes... ¡qué tontería! aquí todos hablan nuestro idioma y si no, que lo hagan  -y borra todo el encerado ante el alborozo de los alumnos- ¡así que no habrá deberes!, pero ved mucha televisión, sin olvidaros de los videojuegos...

 

 

 

Esta página WEB se dedica exclusivamente a fines educativos, relacionando las "Matemáticas y el Cine".

No existe ningún interés lucrativo.

Las imágenes han sido tomadas de la TV y de Internet.