PRINCIPADO DE ASTURIAS

BACHILLERATO NOCTURNO

I.E.S. PÉREZ DE AYALA

  

 

¿QUIÉN PUEDE MATRICULARSE EN EL NOCTURNO?

Circular de 28 de junio de 2016 por la que se dictan instrucciones para la organización en el año académico 2016-2017 del Bachillerato en los centros docentes del Principado de Asturias, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Las personas adultas que deseen acceder en el año académico 2017 - 2018 a las enseñanzas de Bachillerato, en el régimen nocturno, deberán reunir los siguientes requisitos:

(1º) Estar en posesión del título de Graduado o de Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o de alguno de los títulos a los que se refiere el artículo 5.2 del  Decreto 42/2015, de 10 de junio.

(2º) Ser mayor de 18 años o cumplir dieciocho años en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, podrán acceder a las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas los mayores de dieciséis años de edad que acrediten encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:

Que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

Que tengan acreditada la condición de deportistas de alto rendimiento o alto nivel.

Que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de Bachillerato en régimen ordinario diurno:

Por su formación académica anterior y de acuerdo con el Departamento de Orientación, encuentran numerosas dificultades para seguir un Bachillerato diurno en tan solo dos años, con la carga lectiva existente.

Por tener otras circunstancias que le impidan cursar los estudios del diurno.

Para la incorporación en el régimen nocturno del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato en el año académico 2016-2017 o anteriores, se estará a lo dispuesto en los artículos 3 y 4 de la Orden ECD/462/2016, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de incorporación del alumnado a un curso de Bachillerato del sistema educativo español por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, con materias no superadas del currículo anterior a su implantación.

El horario lectivo del alumnado del IES Pérez de Ayala de Oviedo se desarrollará de lunes a viernes entre las 16:05 horas y las 21.25 horas